Friday, September 5, 2014

Lesson Plan




ARTÍCULOS DEFINIDOS E INDEFINIDOS. 

  
Al dar una clase del manejo de la lengua los estudiantes desarrollan la comunicación oral, la lectura y otras destrezas que adquieren por la sistematización de determinadas acciones. Es a través de las experiencias y de la educación que van obteniendo en el transcurso de sus vidas, lo que les permite el desempeño y la regulación de las actividades comunicativas. Esto también les permite resolver tareas  y problemas en determinadas áreas. 



          

Objetivo: Con este tipo de actividad se promueve en los estudiantes actitudes positivas frente al lenguaje.  también se desarrolla el crecimiento personal y social de los estudiantes. Los alumnos son libres de crear y transformar mundos y realidades. Esto les ayuda también a enfrentar su propia realidad, con una perspectiva más creativa y constructiva desde el punto de vista de la lengua.
El objetivo principal de esta clase es desarrollar el tema del "artículo” que es la parte variable de la oración. El mismo acompaña al sustantivo en el contexto para expresar su género, su número y su función gramatical. En esta clase pretendemos dar sentido de magia a las palabras, ya que estarán escondidas y habrá que encontrarlas.
A continuación vamos a rellenar los espacios vacíos en las siguientes oraciones, usando alguno de los artículos determinados o definidos (el, la, los, las). El artículo determinado o artículo definido es un tipo de artículo que se coloca delante de un nombre. Nos indica que este sustantivo del que se habla es conocido por el hablante. Los artículos definidos como él y la, se utilizan en formas singulares; y los y las, en formas plurales, ejemplos:

El niño jugó toda la tarde

Los alumnos sabían que la cena era hoy

La casa de Juan es la más grande.

Los maestros dieron un discurso muy largo.

Me gusta  el anaranjado

Me encanta pasear por la mañana

Practico fútbol el miércoles

Ahora es tu turno

_______flores mexicanas tienen________ más dulce aroma y se venden en _____ mercados.

_______ hijos de _____ vendedoras ayudan porque cargar_____ flores es trabajo pesado.

________fiestas mexicanas son muy alegres. _____ día de mi cumpleaños______mamá de mi amiga

 Luisa me trajo ______ piñatas.



      Ahora usaremos los artículo indeterminados o indefinidos (un, una, unos, unas). Estos se utilizan cuando no se conoce el sustantivo, es decir, cuando nos referimos a un sustantivo que no podemos definir o identificar. Los artículos indefinidos como un y una, se utilizan en formas singulares; y, unos y unas, en formas plurales, ejemplos:


Un muchacho jugó toda la tarde

Un gobernador dió su discurso. 

Una golondrina no podía volar. 

Unos jovenes jugaban fútbol.

 Unas luciernagas  brillaban en el cielo. 

Ahora es tu turno

 ________viajeros pasearon por Roma.

Mi padre es ______ profesor muy estricto

_________estrellas brillaban en el cielo. 

_______ golondrina, no hace verano.

________chicos jugaban fútbol. 

_________madres visitaron la escuela.


 





      ¡ Gracias por participar !

No comments:

Post a Comment

Thank you for participating in this page:)