ARTÍCULOS DEFINIDOS E INDEFINIDOS.
Al dar una clase del manejo de la lengua los estudiantes
desarrollan la comunicación oral, la lectura y otras destrezas que adquieren
por la sistematización de determinadas acciones. Es a través de las
experiencias y de la educación que van obteniendo en el transcurso de sus
vidas, lo que les permite el desempeño y la regulación de las actividades
comunicativas. Esto también les permite resolver tareas y problemas en determinadas áreas.
Objetivo: Con este tipo de actividad se promueve en los estudiantes actitudes positivas frente al lenguaje. también se desarrolla el crecimiento personal y social de los estudiantes. Los alumnos son libres de crear y transformar mundos y realidades. Esto les ayuda también a enfrentar su propia realidad, con una perspectiva más creativa y constructiva desde el punto de vista de la lengua.
El objetivo principal de esta clase es desarrollar el tema del "artículo” que es la
parte variable de la oración. El mismo acompaña al sustantivo en el contexto
para expresar su género, su número y su función gramatical. En esta clase
pretendemos dar sentido de magia a las palabras, ya que estarán escondidas y
habrá que encontrarlas.
A continuación vamos a rellenar los espacios vacíos en las siguientes
oraciones, usando alguno de los artículos determinados o definidos (el, la,
los, las). El artículo determinado o artículo definido es un tipo de
artículo que se coloca delante de un nombre. Nos indica que este sustantivo del
que se habla es conocido por el hablante. Los artículos definidos como él y la, se utilizan en
formas singulares; y los y las, en formas plurales, ejemplos:
El niño jugó toda la tarde
Los alumnos sabían que la cena era hoy
La casa de Juan es la más grande.
Los maestros
dieron un discurso muy largo.
Me
gusta el anaranjado
Me encanta
pasear por la mañana
Practico
fútbol el miércoles
Ahora es tu turno
_______flores
mexicanas tienen________ más dulce aroma y se venden en _____ mercados.
_______ hijos de _____ vendedoras ayudan porque cargar_____ flores es trabajo pesado.
________fiestas
mexicanas son muy alegres. _____ día de mi cumpleaños______mamá de mi amiga
Luisa
me trajo ______ piñatas.
Ahora usaremos los artículo indeterminados o indefinidos (un,
una, unos, unas). Estos se utilizan cuando no se conoce el sustantivo,
es decir, cuando nos referimos a un sustantivo que no podemos definir o
identificar. Los artículos indefinidos
como un y una, se utilizan en formas
singulares; y, unos y unas, en formas plurales,
ejemplos:
Un gobernador dió su discurso.
Una golondrina no podía volar.
Unos jovenes jugaban fútbol.
Unas
luciernagas brillaban en el cielo.
Ahora es tu
turno
________viajeros pasearon por Roma.
Mi padre es
______ profesor muy estricto
_________estrellas
brillaban en el cielo.
_______
golondrina, no hace verano.
________chicos
jugaban fútbol.
_________madres visitaron la escuela.
¡ Gracias por participar !
No comments:
Post a Comment
Thank you for participating in this page:)